top of page
Terapia de pareja

Theraplay® Nivel 1

¿Qué busca el programa?

Theraplay® fue desarrollado a finales de los años 60 por la Dra. Ann Jernberg, una psicóloga clínica, para satisfacer las necesidades de salud mental de los pequeños niños a nivel mundial.

2280_1_Gallery.jpg

MPsic. Nicole Charney

en-vivo.png

Programa En Vivo

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

📌 Estado: Disponible para compra

🎥 Programa: Presencial

📝Tipo: Cursos de actualización

🌐Modalidad: En vivo

🗓Inicio: 25 al 28 de agosto 2023

📚 Contenido: Entregado en 4 días.
💳 $895 USD. Reserve con $150 USD.

Clases: 08:30 hrs a 17:00 hrs.

Certificado emitido por el Theraplay Institute.

📖Recursos: Manual del N1, material complementario y diferentes formas de pago.

CONTÁCTENOS:

Jonathan Vindas M.

WhatsApp.svg.png

Métodos de Pago:

Sobre la Facilitadora

6220ac0f912013c51947f9c4.png

Nicole Charney, MA, es originaria de Chile, donde completó su maestría en Psicología Clínica y trabaja como psicóloga clínica infantil. Ella es terapeuta y entrenadora certificada de Theraplay®. Nicole ha trabajado en una clínica infantil durante 15 años, y también pasó 10 años en los Estados Unidos, donde se capacitó y se especializó en el tema del desarrollo del cerebro infantil. Ella ha estado aplicando Theraplay en su trabajo con niños con trastornos emocionales, en programas de prevención de la primera infancia y en grupos de juego comunitarios. Nicole trabajó como Especialista en Comportamiento en San Diego Rady Children's Hospital, San Diego, California, antes de regresar a su país de origen en Chile en 2011, donde ha organizado entrenamientos Theraplay de Nivel Uno y Nivel Dos, y también ha formado grupos de supervisión y consultoría.

Requisito para inscripción: Para poder participar en este entrenamiento, hago constar que soy graduado universitario con un grado mínimo de Licenciatura en Psicología. Entiendo y acepto que para recibir el certificado debo estar presente y ser puntual en el entrenamiento.

Sobre Theraplay®

Temario del Programa

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

NIVEL I DE ENTRENAMIENTO THERAPLAY®

 

¿Qué es Theraplay®?

Theraplay es un enfoque terapéutico a corto plazo basado en la Teoría del Vínculo y en las nuevas investigaciones del cerebro infantil desde la Neurociencia. El foco de Theraplay está en las relaciones vinculares entre padres - hijos y la intervención clínica es guiada por el terapeuta. Theraplay ha sido aceptada por el SAMHSA (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) como una práctica basada en la evidencia. Theraplay:

•Aumenta el vínculo seguro, la autoestima y la confianza en otros a través de experiencias de conexión lúdicas.

•Promueve la cooperación y mejora aspectos conductuales en el niño a través de conexiones positivas.

•Crea una experiencia de conexión activa y empática entre los niños y sus padres.

•Se basa en cuatro cualidades esenciales en la relación padre-hijos: estructura, conexión, cuidado y desafío.

•Los resultados se reflejan en un cambio en la visión del niño como competente y amado y una percepción positiva de sus relaciones.

 

¿Cómo se diferencia Theraplay de otros métodos?

 

•Incluye directamente a los padres en el proceso de cambio.

•Es interactivo, interpersonal y divertido

•El progreso se percibe rápidamente

•Se enfoca en el fortalecimiento de la relación padre/madre e hijo(a)

•El foco está en el “aquí y ahora”

•Puede ser utilizado con niños pequeños y niños con retrasos en el desarrollo.

•Apropiado para todas las edades: infantil a adolescencia.

•El “estilo de Theraplay” fluye fácilmente de la terapia al hogar.

 

Contenido del programa:

  • Principios de la teoría del apego a nivel intelectual y experiencial

  • Las cuatro dimensiones de Theraplay

  • El protocolo Theraplay

  • Una introducción al Método de interacción de Marschak (MIM): administración, análisis y como guía para la planificación del tratamiento

  • Adaptación de Theraplay para trabajar con niños y familias afectadas por traumas complejos y otras poblaciones

  • Controlar la resistencia durante todo el proceso de tratamiento

  • Gestionar la contratransferencia en su trabajo con niños y familias

  • Implementando Theraplay en tu práctica

Objetivos de aprendizaje:

 

•Administrar y analizar el MIM a un nivel introductorio.

•Usar el MIM como una guía en la planificación del tratamiento deTheraplay.

•Identificar, diferenciar y practicar las 4 dimensiones de Theraplay.

•Describir modos de adaptar el tratamiento de Theraplay frente a experiencias de Trauma Complejo en el niño.

•Describir cómo guiar a los padres a participar en las sesiones de Theraplay.

El entrenamiento de nivel uno prepara a los participantes para comenzar a usar la práctica informada de Theraplay en su trabajo. Recomendamos comenzar con un caso más fácil para obtener práctica y confianza antes de tratar de trabajar con familias complejas o trauma. Se encuentran disponibles oportunidades de desarrollo profesional para mejorar las habilidades de Theraplay, incluida la capacitación de Nivel Dos con sus opciones modulares.

Se requiere la asistencia a las 26 horas completas de capacitación de Nivel Uno para recibir un certificado de finalización de la capacitación. No podemos dar crédito por la asistencia parcial o emitir cartas para finalización parcial. Solo las personas que hayan completado las 26 horas completas pueden recibir crédito en la base de datos por completar la capacitación que les permitirá ingresar a la práctica o decir que están aplicando los principios de Theraplay en su trabajo.

Política de cancelación y devolución

Política de cancelación y devolución por eventos

 

El Centro de Desarrollo PerteneSer ("El Centro") organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro.

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono: (506) 8366-3773.

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro.

El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. El único caso que el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento es por cancelación debido a pandemia por COVID-19. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo.

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta y $100 USD por gastos administrativos ), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro. La moneda única de pago es dólar americano (USD).

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

5. Psicología a un click S.A. se reserva el derecho de admisión a este evento.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas Miranda, teléfono (506) 8366-3773.

Programas que también le pueden interesar

Screen Shot 2022-12-04 at 12.34.23.png

Entrenamiento: Gottman N2

Programa Presencial: Costa Rica

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$895 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 14 al 17 de octubre de 2023

Screen Shot 2022-12-04 at 12.31.55.png

Entrenamiento: Gottman N3

Programa Presencial: Costa Rica

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$950 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 23 al 25 de febrero de 2024

theraplay-1.jpg

Entrenamiento: Theraplay N1

Programa Presencial: Costa Rica

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$895 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 25 al 28 de agosto de 2023

bottom of page