top of page
Terapia de pareja

Método Gottman para Terapia de Pareja N2

¿Qué busca el programa?

El programa busca entregar una visión integral y basada en la evidencia, acerca del modelo Gottman para Terapia de Pareja.

No hay mejor manera de aprender a aplicar la Terapia de Pareja del Método Gottman que continuar con el segundo nivel de entrenamiento. Este es el Segundo nivel en la formación para convertirse en terapeuta certificado Gottman, eventos exclusivos en Latinoamérica. 

medium.jpeg

MSW. Marcia Gómez  

en-vivo.png

Programa En Vivo

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

📌 Estado: Disponible para compra

🎥 Programa: Presencial

📝Tipo: Cursos de actualización

🌐Modalidad: En vivo

🗓Inicio: 14 y 17 de octubre 2023

📚 Contenido: Entregado en 4 días

Clases: 08:30 hrs a 18:00 hrs.

Evaluación en modalidad selección múltiple.

Certificado emitido por el Gottman Institute.

📖Recursos: Manual del N2, material complementario y diferentes formas de pago.

CONTÁCTENOS:

Jonathan Vindas M.

WhatsApp.svg.png

Métodos de Pago:

Sobre la Facilitadora

6220ac0f912013c51947f9c4.png

Psicoterapeuta y maestra especializada en el Método Gottman. Comenzó sus estudios en la Universidad Católica de Chile y se graduó con un magister en trabajo social con especialización en salud mental en la Universidad de Berkeley, California. Luego de recibir su licencia clínica en el estado de California, continuó profundizando y practicando diferentes métodos de tratamiento psicológico para trabajar de la manera más efectiva con familias y parejas.​

En 2002, inició su especialización en terapia de pareja usando el Método Gottman y en su práctica privada comenzó a trabajar exclusivamente con parejas mediante este modelo. Luego de completar su especialización directamente con los doctores John y Julie Gottman, continuó su preparación en trabajo de pareja con Susan Johnson —creadora de la terapia de pareja focalizada en la emoción— y con Dan Wile —creador de la terapia de pareja basada en colaboración.

Marcia es parte del equipo de profesionales líderes y maestros del Método Gottman de The Gottman Institute. Además, tiene el privilegio de participar en reuniones periódicas con los doctores John y Julie y su equipo para evaluar y continuar perfeccionando el método.

Sobre el Método Gottman

Temario del Programa

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Nivel 2. Evaluación, intervención y comorbilidades

 

Después de haber recibido los fundamentos de la Terapia de Parejas del Método Gottman presentados en el Entrenamiento de Nivel 1, el Entrenamiento de Nivel 2 ampliará sus estrategias de evaluación y técnicas de intervención. Este es el siguiente paso hacia la certificación y designación como terapeuta certificado de Gottman. Al finalizar la capacitación de Nivel 2, debe tener la familiaridad clínica, el conocimiento y los recursos para integrar las evaluaciones e intervenciones de la terapia de pareja con el método Gottman en su trabajo clínico.

 

EVENTO EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL

 

Descripción de entrenamiento

 

Este taller proporciona una gran cantidad de información sobre la teoría de las relaciones, la observación, la dinámica de la pareja, la evaluación de las relaciones, la planificación del tratamiento, cuándo y cómo usar las intervenciones y cómo trabajar con comorbilidades. Todos los materiales pueden usarse en entornos clínicos.

 

Verá videos originales de parejas del famoso "Love Lab" de Gottman, así como videos de los Dres. John y Julie Gottman demostrando evaluaciones e intervenciones en ejemplos de casos reales de su práctica privada. Los participantes del taller en vivo practicarán el uso de las intervenciones en sesiones de juego de roles para ayudar a ganar confianza al usarlos con parejas.

 

Esta capacitación se sumerge profundamente en el enfoque del Método Gottman para tratar casos complicados que involucran comorbilidades, incluidos asuntos, trastorno de estrés postraumático, adicción y violencia doméstica.

En este excelente entrenamiento profesional basado en evidencia aprenderás a:

  • Evaluar el estado actual de la pareja y su historia estableciendo el "perfil de la amistad" , el "perfil del conflicto” y “el perfil del sentido de transcendencia compartido”.

  • En el área de la amistad: Seleccionar e implementar intervenciones para ayudar a la pareja a profundizar su “sistema de amistad” con rituales de conexión.

  • En el área del conflicto: Enseñar a la pareja a desbloquear la comunicación y mejorar el diálogo mediante intervenciones que eliminan la crítica, la actitud defensiva, la actitud evasiva y el desprecio, los “cuatro jinetes”.Ayudar a la pareja a calmarse fisiológicamente cuando lleguen a un estado de ahogamiento emocional, la Activación Fisiológica Difusa. Utilizar seis modalidades para cambiar “el sistema de ataque y defensa”. Asistir a la pareja a establecer un diálogo en aquellos conflictos perpetuos estancados.

  • En el área del sentido de trascendencia: Seleccionar e implementar intervenciones para ayudar a la pareja a crear un sistema de trascendencia con valores y significados compartidos, lo que a su vez protegerá a la pareja de la aparición de nuevos conflictos perpetuos.

  • Identificar e intervenir en las cinco diferentes comorbilidades más comunes en las parejas usando la evaluación y las intervenciones del método de Gottman, infidelidad, adicciones, violencia doméstica.

  • A través de role-plays, práctica de grupos y la observación de videos de los Drs Gottman, podrás mejorar sus habilidades clínicas, aprenderás a integrar e internalizar las técnicas de evaluación e intervención basadas en la investigación de Gottman y aprenderás a evaluar cuando utilizar este método con parejas y cuando está contraindicado, utilizando el paquete de evaluación y más de 50 intervenciones del Manual que se entregará en la acreditación.

Al completar esta capacitación, usted podrá:

 

• Describir las tres cualidades que todo terapeuta necesita.

• Explicar los conceptos básicos de la observación, incluido por qué es importante reconocer las emociones en el rostro humano, la tensión en la voz, la importancia de las palabras y el uso del sistema de codificación SPAFF.

• Describir los siete niveles de la teoría de Sound Relationship House.

• Describir cómo reconocer las ofertas y girar hacia.

• Explicar y demostrar cómo realizar una entrevista de historia oral.

• Evaluar el "Perfil de amistad" de una pareja, el "Perfil de conflicto" y el "Perfil de significados compartidos".

• Explicar y demostrar cómo usar los 3 perfiles para elegir las intervenciones apropiadas para la pareja.

• Describir el uso de las evaluaciones básicas con parejas, incluidos los cuestionarios Locke-Wallace, Weiss-Cerretto, Gottman Sound Relationship House, la lista de verificación de áreas Gottman 19, EAQ, SCL-90, escalas de desvío, CAGE, b-Mast y evaluaciones suplementarias.

• Formular un plan de tratamiento y preséntelo a la pareja, incluido el uso del modelo Sound Relationship House.

• Desarrollar intervenciones que las parejas puedan usar como antídotos para los "Cuatro jinetes".

• Ayudar a las parejas a calmarse fisiológicamente cuando se inundan.

• Seleccionar e implementar intervenciones para ayudar a lidiar con el conflicto.

• Aplicar diferentes modos de cambiar el "Sistema de ataque / defensa" en la interacción de una pareja.

• Ayudar a las parejas a establecer un diálogo sobre sus conflictos bloqueados.

• Seleccionar e implementar intervenciones para ayudar a las parejas a profundizar su "Sistema de Amistad" con Rituales de Conexión.

• Seleccionar e implementar intervenciones para ayudar a las parejas a crear un sistema compartido de valores y significado.

• Utilizar y describir la conversación para reducir el estrés para minimizar las recaídas.

• Identificar y formular un plan para las diferentes comorbilidades comunes a las parejas utilizando la Evaluación e Intervención de la Terapia de Parejas del Método Gottman.

• Describir cómo aplicar la terapia de pareja con el método Gottman a una pareja que ha tenido una aventura.

• Describir cuándo es apropiado e inapropiado usar la terapia de pareja del Método Gottman con una pareja que se ocupa del abuso de sustancias.

• Describor las diferencias entre la violencia doméstica situacional y caracterológica y cuándo es apropiado e inapropiado usar la Terapia de Parejas del Método Gottman con una pareja que se ocupa de la violencia doméstica.

Política de cancelación y devolución

Política de cancelación y devolución por eventos

 

El Centro de Desarrollo PerteneSer ("El Centro") organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro.

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono: (506) 8366-3773.

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro.

El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. El único caso que el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento es por cancelación debido a pandemia por COVID-19. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo.

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta y $100 USD por gastos administrativos ), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro. La moneda única de pago es dólar americano (USD).

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

5. Psicología a un click S.A. se reserva el derecho de admisión a este evento.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas Miranda, teléfono (506) 8366-3773.

Programas que también le pueden interesar

Screen Shot 2022-12-04 at 12.34.23.png

Entrenamiento: Gottman N3

Programa Presencial: Costa Rica

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$950 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 23 al 25 de febrero de 2024

Screen Shot 2022-12-04 at 12.31.55.png

Entrenamiento: Gottman N1

Programa Online Zoom

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$300 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 13 y 14 de mayo de 2023

theraplay-1.jpg

Entrenamiento: Theraplay N1

Programa Presencial: Costa Rica

icone-de-broche-de-localisation-violette.png

$895 USD

8758668.png
31-316484_calendar-icon-purple-agenda-png.png

Fechas: 21 al 24 de setiembre de 2023

bottom of page